Describiremos de manera rápida y concisa el Mantenimiento Ideal (mas no obligatorio ya que las necesidades varían según la zona) de la alberca y la cotidianidad en que se debe realizar:
Diario:
- Operar la bomba y el filtro.(En alberca residencial de 2 a 6 horas diarias. En albercas institucionales de 4 a 8 horas diarias.)
- Retirar hojas y basura.
2 Veces por semana:
- Checar el pH y en su caso ajustarlo entre 7.2 y 7.6.
- Checar el nivel del cloro y en su caso, ajustarlo a 1.5 ppm.
- Retirar hojas y otros materiales Nota: En albercas institucionales y públicas se recomienda realizar estas actividades diariamente sobre todo cuando se usa agua de pozo.
Semanalmente:
- Cepillar y aspirar la alberca.
- Limpiar canastilla del desnatador y trampa de pelo, junto con la bomba. Recuerde, se debe retro-lavar el filtro (BLACKWASH) después de aspirar para eliminar todo el material que se aspiró. Si la alberca se usa en exceso o recibe mucho polvo u otros contaminantes hacer esta operación más seguido.
Quincenalmente:
- Agrega CLARIFICADOR (100ml C/10m3 de agua). Con esto evitará agua verdosa y turbiedad y prevendría el posible crecimiento de algas.
Cada 2 o 3 semanas:
- Superclorar la alberca para eliminar "cloraminas" y otros contaminantes acumulados como sudor, desodorantes, etc. Esto es aplicar 300 grs. De cloro en polvo durante la tarde, filtrar durante 3 horas y dejar reposar hasta la mañana siguiente cuando aparecerán en el fondo todos los contaminantes y se deberá aspirar la alberca.
Ocasionalmente:
- Después de una lluvia abundante, de muchos bañistas o contaminación de la alberca por vientos y polvaredas, se debe Superclorar (Choque, Shock) el agua ya que el cloro normal fue consumido por esos excesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario